MÉRIDA.- José Luis O. C. fue imputado hoy lunes acusado de los delitos de abuso sexual equiparado y violación (2), en agravio de su hija, aunque este individuo está preso desde el año pasado acusado de tentativa de violación, contra la misma víctima, pero este último proceso está detenido por un amparo que promovió.

La juez de control de Kanasín, Ileana Georgina Domínguez Zapata, presidió la audiencia inicial por los delitos arriba mencionados y estableció que sería vinculado el próximo sábado 21.

José Luis está preso desde el año pasado, pero su proceso está “congelado” por un recurso de revisión que promovió ante un juez federal, antes que sea sometido a un juicio oral.

La acusación inicial fue de tentativa de violación, ya que su esposa, quien había salido a comprar pero olvidó su cartera, regresó y encontró a su esposo forcejeando con su hija, ya que pretendía forzar a la menor a tener relaciones sexuales con él y prácticamente se encontraba desnudo, al igual que la niña, quien tenía 13 años de edad.

Al verse descubierto, José Luis discutió con su esposa, y la mujer salió a la calle y se encontró con una patrulla, de modo que le pidió ayuda a los policías, quienes detuvieron al presunto delincuente.

Sin embargo, descubierto este delito, la menor afectada relató que a finales de octubre de 2013, cuando la menor tenía 11 años, su papá la tocaba de manera lasciva, en la casa de la familia ubicada en Kanasín.

También dijo que, entre finales de octubre y principios de noviembre de 2014, cuando tenía 12 años, su padre le introdujo los dedos en la vagina, a pesar de que ella no quería pero su padre la sometió a la fuerza. Esta acción este sujeto la realizó varias veces.

Sin embargo, en febrero de 2015 violó a su hija por primera vez  y lo siguió haciendo, hasta dos y tres veces a la semana, hasta que fue detenido cuando pretendía volver a violar a su hija.