MÉRIDA.- Tras un mes de trabajo en el que se aprobaron importantes iniciativas en favor de la ciudadanía, este domingo fueron clausuradas las labores de la Diputación Permanente con la que el Congreso del Estado prosiguió sus trabajos de manera ininterrumpida, luego de la conclusión del segundo periodo ordinario de sesiones.

Durante dicho período extraordinario se aprobaron las iniciativas que dan sustento legal al programa Escudo Yucatán y  la recepción de la Iniciativa de reformas en materia de seguridad social para los trabajadores al servicio de Estado.

Integrada por Marco Alonso Vela Reyes (PRI), presidente; María Marena López García (PRI) y Rafael Gerardo Montalvo Mata (PAN), el citado organismo clausuró en sesión dominical las labores iniciadas el pasado 16 de abril.

Además, a la Diputación Permanente correspondió la declaratoria de aprobación a las modificaciones Constitucionales en materia de Ministerio Público, así como de Transparencia y Combate a la Corrupción, luego de que la mayoría de los 106 Ayuntamientos manifestaron su conformidad.

Asimismo, durante el mes de actividades, los diputados integrantes recibieron y dieron trámite a diversos oficios y circulares enviados por el Gobierno de Yucatán, así como diversas legislaturas de la República Mexicana.

Tras la sesión celebrada, este lunes 16 de mayo en punto de las 10 de la mañana se dará paso a la sesión de apertura del Tercer Período Ordinario de Sesiones, con lo que continúa la labor de los 25 diputados que integran la LXI Legislatura del Estado.