MÉRIDA.- En un acto de solidaridad pero más de una burla, la Dirección Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida a cargo Cecilia Patrón Laviada hizo entrega de mantas para que tengan un techo temporal a una familia que hace algunos días vio cómo su hogar era consumido por las llamas en la colonia Nueva San José  Tecoh.

El pasado lunes, la funcionaria municipal acudió al lugar donde ocurrió el siniestro para proporcionar estas mantas acompañados de alimentos y medicamentos. Es de recordar que hace algunos días, Reyna Góngora Ucán presenció cómo las llamas destruyeron las pocas pertenencias que había logrado juntar en su humilde vivienda de cartón.

En su importante visita, Cecilia Patrón aseguró que la situación de estas personas podría mejorarse con viviendas de material una vez que regularicen sus terrenos ante el Instituto de Vivienda del Estado.

Para alegrar un poco a los numerosos pequeños del lugar que no comprenden todavía la magnitud de la tragedia, la Dirección de Desarrollo Social les proporcionó dulces y juguetes.

Patrón Laviada pidió a la gente colaborar con prendas y víveres, llevándolas al centro de acopio ubicado en la Dirección de Desarrollo Social, en la calle 65 entre 40 y 42 del Centro.