AUSTRALIA.- Un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales en Sidney, demostró que estar de mal humor es un buen síntoma.
Las personas con el estado de ánimo “miserable y malhumorado” son mejores al momento de tomar decisiones, debido que son menos crédulas, aseguró Joe Forgas, autor principal del estudio.
Para realizar la investigación, los científicos les pidieron a un grupo de voluntarios que vieran diferentes películas, y pensaran en eventos positivos y negativos de sus vidas, con el fin de cambiar su estado de ánimo.
Luego se les pidió realizar una serie de ejercicios, los cuales eran: considerar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles con testigos oculares de un hecho. Esto demostró que aquellos con los estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y son mejores comunicadores.
“Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”, explicó Forgas.
SDP NOTICIAS.-