CIUDAD DE MÉXICO.- Se acercan las elecciones para elegir al gobernador de Oaxaca y un audio ha puesto sobre las brasas la candidatura del candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), José Antonio Estefan Garfias.

Se trata de una grabación que filtró la Legión Anonymous Oaxaca a Proceso, en el que se escucha la conspiración para apoyar al abanderado de esos partidos con la compra del votos.

De acuerdo con el semanario, se trata de “la primera de 20 llamadas de funcionarios, operadores políticos y candidatos que ‘conspiran para desviar fondos’”.

Es una conversación entre Jorge “Coco” Castillo Díaz, operador del gobernador Gabino Cué con la priista Beatriz (“Titis”) Rodríguez Casanovas, exsecretaria de Turismo y gente de confianza del exmandatario Ulises Ruiz.

Acuerdan reunirse para ponerse de acuerdo de por dónde “vamos a caminar” para apoyar a Estefan Garfias.

Ello, dice Proceso, “confirma que el llamado ‘pacto de unidad’ en el PRI entre los exgobernadores José Murat Casab y Ruiz Ortiz no existe”.

El audio que presentan es de cinco minutos con 30 segundos y se escucha que tanto Coco como la “Titis” se ponen de acuerdo para repartir regalos y dar apoyos en el Día del Niño y Día de la Madre para la compra de votos.

Acuerdan una reunión en la que estarán distintos actores políticos y candidatos de la coalición del PAN-PRD donde expondrán “¿cómo vamos a caminar para no hacer doble trabajo?”.

Rodríguez, además de los 300 mil pesos que le habían autorizado para operar y comprar votos, dijo que necesitaría otros 50 mil para dar juguetes el Día del Niño y regalos para el 10 de mayo.

También una reunión con el dirigente de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Mario Félix Pacheco, con quien asegura la “Titis” que se reunirá para buscar un pacto en el mismo sentido de compra de votos.

“Amigos de Oaxaca, venimos a desenmascarar los abusos de los políticos y presentar pruebas de corrupción de sus gobernantes y candidatos. Tenemos más de 20 audios que se irán liberando, en los cuales servidores públicos, operadores y candidatos operan y conspiran para desviar fondos”, indica el mensaje de Anonymous.

[mom_video type=”youtube” id=”nduZvSRr-yI”]