XALAPA.- Enrique Capitaine Marín, miembro de Los Porkys acusado de pederastia en agravio de una menor de edad, se negó a declarar apegándose al artículo 20 Constitucional y solicitó la ampliación del plazo de 72 a 144 horas para presentar su declaración por escrito.

Mientras tanto, su abogado defensor ha pedido al juez aplicar pruebas periciales de sicología a la agraviada, así como una testimonial de credibilidad, la presentación de testigos, entre otros procedimientos.

Luego de su detención ocurrida el pasado miércoles en un café de Torreón, Coahuila, elementos de la Fiscalía General del estado lo trasladaron vía aérea a la ciudad de Veracruz. El joven de 23 años fue internado en El Penalito, en donde permanecerá mientras dure el periodo solicitado al juez que deberá determinar lo que a derecho corresponda.

Enrique Capitaine está acusado por el delito de pederastia simple, que de acuerdo con el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, alcanza una pena de seis a 20 años de prisión.

La audiencia ante el juez duró alrededor de cuatro horas. Poco antes de las 14:00 horas, Capitaine acompañado por su abogado, arribó a las instalaciones del Juzgado Tercero de Primera Instancia y posteriormente también llegó al sitio el padre de la víctima, Javier Fernández, a quien en ese momento le hicieron saber que sería citado para comparecer en el mismo juzgado.

El caso no deja de ser polémico ya que tanto la familia del detenido como de la víctima han hablado ante los medios de comunicación.

Mientras Felipe Capitaine ha sostenido que su hijo y sus amigos son inocentes y que lo demostrará con pruebas y testigos, la abuela de la jovencita agraviada, María Elena Bretón se ha mostrado escéptica y asegura que la detención sólo fue con tintes electorales.

La señora Bretón dice que una vez que concluya el proceso electoral, es casi un hecho que Enrique Capitaine Marín saldrá en libertad ya que su detención sólo obedece a la presión mediática.

Aseguró que su familia también siente el agravio hacia su nieta a quien le causaron un daño irreparable y acusó que fue precisamente Enrique Capitaine quien más la maltrató.

El abogado de la familia Fernández, Jorge Winkler, negó que este caso sea utilizado para golpear a un partido y a un candidato y sólo aseguró que esperan que la decisión del juez sea la correcta.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, detalló que a Capitaine Marín se le acusa de pederastia “en la hipótesis de los artículos 182 o 183, dependiendo los actos en los que participó” y no alcanzaría libertad bajo fianza.

“Son delitos altamente graves y la penalidad más corta es de seis a 30 años de prisión y es al juez a quien le toca en su oportunidad graduarla”.

[mom_video type=”youtube” id=”R53TuOVXXg4″]

Recordó que hay dos objetivos pendientes por detener, se trata de Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, quienes de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, también tienen orden de aprehensión.

Aseguran que videos son falsos

Luego de la detención de Enrique Capitaine Marín, acusado de abusar sexualmente de Daphne Fernández, Felipe Capitaine aseguró que tanto su hijo como los demás jóvenes son inocentes de las acusaciones en su contra, “lo que declararon en el video es totalmente falso”.

En entrevista, con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, refirió que los videos grabados por Javier Fernández, padre de Daphne, “están truqueados, además las acusaciones que han realizado contienen infinidad de precisiones, dicen que los padres de los jóvenes somos empresarios y funcionarios, ninguno lo es”.

Felipe Capitaine relató que su hijo le comentó que el día de los hechos fueron a un antro y afuera se encontraron a Daphne con sus amigas “ella se fue con ellos, se subió a la parte de atrás del vehículo, no estuvo más de 30 segundos y se pasó adelante, fueron a mi casa por recursos, que le negué y se despidieron, incluso hay fotos del momento”.