MÉRIDA.- Bien chafa salió el mecánico Daniel Laborde Baeza que después de recibir 45 mil pesos para darle más que una “manita de gato” a un añejo Datsun, simple y sencillamente no arregló el vehículo y mucho menos lo devolvió, quedándose con todo, es decir, auto y dinero.

Es por eso que fue denunciado y detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza, denunciado por Enid Modesta Flores Martín.
Fue aprehendido en el fraccionamiento Wallis, donde agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la medida emitida por el Juez Segundo Penal, por lo que Daniel fue remitido a dicha autoridad judicial.
La agraviada denunció que el inculpado no cumplió con la reparación de un vehículo Datsun, pese a recibir la suma de 45 mil pesos, y además se negó a devolver el automóvil.
Los hechos se originaron en mayo del 2012, cuando la mujer llevó el vehículo al taller del acusado, quien se comprometió a entregar la unidad en un tiempo no mayor a los seis meses.
Entre los servicios que se realizarían al automóvil figuraban, el cromado de diversas piezas, cambio de vestiduras, tapizado interior, mecánica general, hojalatería y cambio de defensa del vehículo.
La mujer aportó distintas sumas de dinero, pero en el mes de diciembre, cuando se presentó a recoger su vehículo, se sorprendió al ver que no estaba armado y el sujeto le pidió quince días de plazo pues, según argumentó, sus trabajadores habían renunciado.
Dado que fueron varias las ocasiones en las que acudió y el vehículo no estaba terminado, la mujer solicitó la devolución de su dinero y del auto, pero el propietario del taller se negó a una y otra cosa.