MÉRIDA.- Los borrachines José Rodrigo Villanueva Pérez y Pedro Pablo Moo Miranda quedaron sujetos a proceso penal después que la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, por el doble homicidio perpetrado en días pasados en la casa “Santa Cecilia”.
El juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda presidió la continuación de la audiencia inicial, en la que analizó los datos vertidos por los fiscales y determinó vincular a los dos imputados.
Los fiscales justificaron su petición mediante los datos de prueba consistente en periciales, informes policiales, entre otros datos para acreditar los elementos del delito y también pudieron establecer la probable co-autoría de los imputados con dictámenes en dactiloscopia en los que encontraron semejanzas con las huellas encontradas en el lugar de hechos y con las de los imputados en el Banco de Datos del Registro Nacional de Huellas Dactilares.
También solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de un año.
La defensa, en su oportunidad, no debatió por estrategia de litigio.
Bonilla Castañeda accedió a la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de un año y otorgó, a solicitud de los fiscales, el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 2 de mayo, aproximadamente a las 23:30 horas, cuando los sujetos se introdujeron a un predio de la avenida Colón, pero fueron sorprendidos por los propietarios Juan Manuel Gonzalo Campos y Cáceres, de 91 años de edad, y su esposa Lucely Peniche Pasos, de 87, y mediante la violencia física privaron de la vida a los dueños del lugar.