MÉRIDA.- La juez de Juzgado Primero del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, vinculó a proceso a José Gabriel Islas Aguilar por el delito de homicidio calificado y determinó que permanezca en prisión preventiva por diez meses.
En la audiencia efectuada ante la juez Ileana Georgina Domínguez Zapata, la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba que señalan la probable participación del acusado en el crimen cometido contra Heriberto Canul Tziu.
Diez meses el acusado permanecerá privado de su libertad, en tanto la Fiscalía continúa las diligencias del caso, para lo cual se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
La víctima fue ultimada con un arma blanca en un predio de la calle 20 entre 13 y 15 del Centro de Kanasín, en el interior del tendejón “La Lupita”, el pasado 30 de abril.
Cabe mencionar que el ahora occiso se encontraba en su silla de ruedas cuando presuntamente fue atacado por José Gabriel y falleció por choque hipovolémico secundario a lesión de víscera pulmonar y hepática.
Islas Aguilar, a los pocos días, se entregó a las autoridades para que sea juzgado para que pague por su crimen.