PACHUCA.- Un menor de edad que fuera detenido e ingresado a una cárcel comunitaria del municipio de Tlanchinol, Hidalgo, se suicidó al interior del centro de reclusión, sin que ningún vecino se percatara y pudiera evitar los hechos.

El joven de 14 años de edad y quien fue identificado como Cristofer N, de 14 años de edad, protagonizó una riña en la comunidad de Santa Lucía, tras lo cual las autoridades comunitarias determinaron recluirlo.

De acuerdo con el delegado de la comunidad, Pedro Gerónimo Hernández, el joven fue ingresado luego de que pretendió golpear a su mamá, por lo que las autoridades comunitarias determinaron su encierro preventivo como medida de escarmiento.

Sin embargo, fue al día siguiente, que los vecinos se dirigieron a la celda para ver el estado en que se encontraba, cuando lo encontraron colgando del cuello, ya sin signos vitales.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo.

EXCELSIOR.-