TIZIMIN.- Ante más de tres mil maestros reunidos en el recinto ferial de Tizimín, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar recordó los lazos de amistad que lo unen con los profesores y cómo muchos de ellos, con sacrificio y esfuerzo, fueron fundadores de escuela en las comunidades más alejadas de Yucatán.
Yo los conozco, muchos de ustedes se levantan muy temprano, algunos para tomar un autobús, para caminar hasta comunidades lejanas, enfrentando condiciones adversas como la lluvia, el sol, el frío y el calor; otros dejan a sus familias para vivir con vocación y responsabilidad esta noble profesión”, dijo el legislador.
Vidal Aguilar destacó que el gobernador Rolando Zapata Bello es el principal aliado de los maestros de Yucatán, con quienes ha fomentado una sólida relación que se basa en la búsqueda del desarrollo y del empoderamiento magisterial.
A través de programas como Bienestar Escolar y Bienestar Digital, el mandatario estatal demuestra el compromiso que tiene con la educación. Este año, recintos educativos de la entidad ingresaron al programa “Escuelas al cien”, lo que significa mejoras en la infraestructura para que la experiencia de enseñanza-aprendizaje sea más efectiva.
El trabajo coordinador entre Zapata Bello y Vidal Aguilar tiene como objetivo consolidar la base magisterial yucateca, que quienes están en las aulas de clase puedan contar con mejor calidad de vida.
El diputado federal se refirió a los educadores como el puente con el futuro, al ser los formadores de las generaciones de niños y jóvenes del presente que se convertirán en los adultos y constructores del destino del México de mañana.
“Siempre he estado comprometido con los maestros, en el respeto de sus derechos, con gestiones de infraestructura y equipamiento, pero lo más importante, tendiendo lazos de fraternidad y siempre con la disposición de acompañarlos en la solución de sus problemas y necesidades”, destacó.