Mérida.- Los Tigres de Quintana Roo aprovecharon un error de Rinher Cruz en la novena entrada y con imparables productores de Alex Liddi y Sergio Contreras vencieron 2×0 a los Leones de Yucatán, para evitar la barrida la noche del jueves en el Parque Kukulcán.

El pitcheo de los Tigres estuvo intratable, ya que José Ariel Contreras (seis entradas), Raúl Barrón (dos) y Eismailin Caridad, apenas permitieron cinco hits y poncharon a 13 enemigos. Barrón (5-0) se hizo del triunfo y Caridad de su octavo salvamento.

En la novena entrada los Tigres ya no perdonaron como en dos innings previos. Jorge “Chato” Vázquez dio hit ante Cruz y Alfredo López entró a correr de emergente.

En una mala revirada de Cruz, López llegó a segunda y después a tercera con rodado Jorge Cantú por las paradas cortas. En la jugada, Kevin Flores intentó sacarlo en tercera en lugar de lanzar a primera para asegurar el out.

Fue entonces que Alex Liddi respondió, como en toda la serie, y con batazo atrasado por el jardín derecho produjo la carrera que rompió la paridad.

Sergio Contreras siguió con sencillo por el derecho y mandó a la goma a Cantú para la segunda carrera.

La derrota fue para Cruz (0-1), quien entró a lanzar en la novena pero falló en el intento de preservar la paridad en el marcador. Antes habían hecho un gran trabajo Marco Quevedo (cuatro entradas), Alejandro Martínez, Manuel Rodríguez, Mario Meza y Rinher Cruz.

El partido llegó sin carreras hasta el final del juego debido a grandes atrapadas de los jardineros melenudos, que de esa manera rescataron el pitcheo melenudo.

Primero fue Francisco Lugo en dos ocasiones. En la tercera entrada, cuando de espaldas a home degolló un cañonazo del cubado Ramón Lunar. Una entrada después fue corriendo hacia adelante, cuando se lanzó cuan largo es, extendió la mano enguantada y atrapó en forma espectacular una línea de Jorge “Chato” Vázquez, lo que acarreó muchos aplausos del respetable.

Contagiado por esas atrapadas, Jesús “Cacao” Valdez en la sexta se lanzó por un globo corto del mismo “Chato” Vázquez, que puso fin a un ataque de los bengalíes, que tenía corredores en segunda y primera ante el relevista Alejandro Martínez.

Otro ataque fallido de los Tigres fue en la octava, cuando con dos fuera Ramón Lunar y Carlos Alberto Gastélum ligaron sencillos. En el batazo de Lunar, Jesús Valdez estuvo a punto de repetir la hazaña, pero la pelota besó el césped para el imparable. Así, con corredores en tercera y primera, Esteban Quiroz fue chocolateado por Mario Meza para el último out.

Este viernes, Yucatán visita a los Piratas de Campeche, a las 20 horas.-