PROGRESO.- Al ser imputado a proceso, Baldomero Alvarado Madrigal, acusado de golpear a su pareja, de machetear a dos policías y de morderle la oreja a un oficial, fue enviado durante cinco meses a prisión.

En audiencia que se llevó a cabo ante el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, fue imputado por los delitos de lesiones, allanamiento de morada, lesiones cometidas contra servidor público (3) y portación de armas e instrumentos prohibidos, todo ocurrido en el fraccionamiento Flamboyanes. Las investigaciones en su contra tardarán dos meses.

El 2 de mayo, a las 14:00 horas, en un predio ubicado en la calle 60-A entre 55-C y 55-D del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, Baldomero Alvarado comenzó a ofender a su pareja sentimental, Olivia Noemí Moo Martínez, para luego golpearla en varias partes del cuerpo.

La mujer huyó del ataque del abusivo sujeto y fue a una caseta policiaca cercana a pedir auxilio; sin embargo, cuando llegaron los agentes a aprehender al sujeto, éste ya los esperaba con un machete y un cuchillo en las manos, retándolos para que fueran detrás de él, aprovechando que los uniformados no contaban ni con toletes.

Los policías pidieron refuerzos y cuando se intentó dialogar con el tipo, se fue encima de la oficial Silvana del Rocío Chan Keb, a la que correteó y lesionó con el machete en el brazo izquierdo. Luego, el energúmeno entró a un predio cercano, propiedad de Anabella López Ocaña, en donde sev escondió.

Cuando el oficial Carlos León intentó someterlo, le mordió la oreja derecha, produciéndole una fea herida. Al policía Jesús Antonio Carrillo Pech le dio un tajo en la mano derecha, con el machete.