PROGRESO.- Numerosos turistas del crucero Carnival Liberty, que llegó directo procedente de Galveston, estuvieron el lunes en la playa y los prestadores de servicios reportaron ventas regulares y buena demanda de servicios náuticos y masajes.

El crucero que estuvo el jueves de la semana pasada, arribó ayer a las 6 horas  con 3,404 pasajeros y zarpó rumbo a Cozumel a las 4 de la tarde, lo que permitió a los turistas trasladarse a las zonas arqueológicas en especial Dzibichaltun y después retornar al malecón donde estuvieron unas dos horas en la playa.

Llos pasajeros que no compraron paquetes para las zonas arqueológicas se quedaron en la ciudad, los prestadores de servicios estiman que poco más de mil pasajeros visitaron la ciudad desde las 8 de la mañana hasta las 14 horas.

Durante esas horas, los pasajeros se dieron tiempo para disfrutar del buen clima, un mar tranquilo lo que aprovecharon jóvenes turistas para pasear en bananas y después darse de clavados en el mar. Otros rentaron motos acuáticas para recorrer la  costa del malecón.

Un grupo de 10 pasajeros asiáticos adultos ocuparon una palapa en la playa y luego de metieron al mar para bañarse, después consumieron cocos helados y dulces, no ingirieron bebidas alcohólicas ni comieron botanas y cebiches como otros turistas de Estados Unidos.

Entre los pasajeros  llegaron mamás que se metieron al mar para nadar con sus hijos a quienes les pusieron sus salvavidas, otros grupos de familias recorrieron la ciudad, entraron al mercado, tianguis artesanal, compraron hamacas, playeras y vestidos de recuerdos.

Los servicios de masajes también tuvieron demanda, las masajistas indicaron que el primer crucero  de la semana resultó bueno y esperan que el Carnival Triumph, que arriba el jueves también sea bueno, aunque llegará procedente de Cozumel.-