MÉRIDA.- El botín de los cuatro frustrados rateros de la gasolinera de la carretera Mérida – Umán ascendió a 2.2 millones de pesos, dinero que fue rescatado en su totalidad por uniformados de la SSP, reveló a Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, confirmó que tres de los delincuentes son originarios de Colombia, por lo que se investigación la legal estancia en territorio nacional, pues de lo contrario, en el caso estaría también implicada el Instituto Nacional de Migración. El restante es un yucateco.

Por lo pronto, aún están detenidos, en espera de que rindan su declaración preliminar por el acontecimiento ayer ocurrido, cuando a mano armada asaltaron al diligenciero de la gasolinera “Megasur”, ubicada en la carretera que une a Mérida con Umán, a quien le quitaron el portafolio en el que estaba el dinero.

En el operativo, cuyo anillo de operación fue de 40 kilómetros, se recuperó el botín así como una pistola calibre .38.

Información preliminar reveló que el atraco se cometió cuando el diligenciero se disponía a subir a un Matiz, pues fue encañonado por uno de los asaltantes, específicamente, el que iba como pasajero de la motocicleta, con la cual se dieron a la fuga.

La búsqueda se efectuó por tierra, con diversas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como de la Policía Municipal de Umán, además que también fue por aire, con el apoyo del helicóptero de la corporación estatal, por lo que se abarcó un radio de 40 km.

En las próximas horas, los cacos serían trasladados al Juzgado de Control del correspondiente Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Poder Judicial del Estado.