MÉRIDA.- La lista de los suspirantes panistas a la alcaldía parece ya definida y en ella aparecen Mauricio Díaz Montalvo, Víctor Hugo Lozano Poveda y Cecilia Patrón Laviada, quienes esperan que el alcalde Mauricio Vila Dosal sea el candidato al gobierno del estado para que aspiren al cargo de primer edil.

De acuerdo con datos recabados, Mauricio Díaz, quien es el coordinador de la bancada azul en el Cabildo, es el “delfín” del alcalde y ya comenzó a moverse para buscar apoyo de la base panista.

Víctor Hugo sueña con ser el candidato y sus ambiciones son tan grandes que no dudará en traicionar al alcalde con tal de buscar el apoyo de otros grupos para que lo postulen como el aspirante. La traición ha sido el “modus operandi” de Lozano Poveda, ex diputado local.

Cecilia Patrón sueña con ser la candidata, pero más por ambición y la posibilidad de hacer de mucho dinero de manera fácil que la de servir a los meridanos. La impulsan sus hermanos, que también se llenarían los bolsillos a costa del erario de la Comuna.

Lo más destacado de la más chica de los Patrón Laviada es su rapacidad y facilidad para hacer “bisnes” como lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria como funcionaria y en especial cuando estuvo en Microrregiones, de la Sedesol. Igual que su hermano el ex gobernador su inteligencia es muy limitada, lo que suple con su ambición y rapacidad.

Aunque estos tres panistas suenan, en política no hay nada escrito y pueden surgir otros suspirantes; lo único casi seguro es que no habrá elección interna, sino que un “dedazo”, disfrazado de encuestas, consultas y acuerdos, elegirá al candidato, porque así le gusta al presidente nacional panista Ricardo Anaya.