Con un sufrido triunfo de 2-1 sobre los Mayas de Maxcanú, los Guerreros de Kanasín se colocaron de líderes de uno de los grupos de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, al llegar a 54 unidades.

Guerreros aprovechó, de esta forma, el descanso de los Halcones de la SSP.

Ayer el campo “Independencia” de Kanasín fue factor para que los Guerreros sacaran importante triunfo en casa, ya que tuvieron que remar contra corriente para obtener los tres puntos.

Mayas inició ganando al 33 con tanto de Edwin Amaya, Kanasín igualó los cartones al 65’ por medio de Rolando Arzápalo y finalmente Reynner Aké sentenció el triunfo a los 87’. Con el triunfo arribaron a 54 unidades.

Por su parte, Potros de Homún golearon en su casa 4-1 a Real Ermita gracias al doblete de Enrique Góngora y solitarios de Fernando Fernández y Paúl Pérez. Descontó Badir Bastarrachea.

Los que regresaron a la senda de la victoria, fue el Deportivo Samahil, quien goleó 3-0 a Camioneros Rojos; mientras que Frayles de Izamal igual venció por contundente marcador de 6-2 a Vaqueros de Abalá.