MÉRIDA.- La sociedad requiere la participación proactiva de sus integrantes, de personas que se comprometan, que emprendan acciones que signifiquen un beneficio para todos, es con este propósito que surgió la Asociación Civil Fomentus.

Bajo el liderazgo de Liborio Jesús Vidal Cañetas, un grupo de jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, decidieron organizarse con el propósito de marcar la diferencia, de ser productivos para la sociedad yucateca y de apoyar, a través de diversas acciones, a que más personas trasciendan más allá de los límites.

Con el lema “Hacer el bien sin límite”, el propósito de Fomentus es sumar esfuerzos con asociaciones civiles, iniciativa privada y sector público para realizar acciones en los ámbitos cultural, deportivo escolar y el cuidado del medio ambiente, entre otras orientadas a construir una sociedad como la merecemos los yucatecos.

Hacemos el bien sin límites, porque a lo largo de nuestra vida muchos intentan limitarnos, nos dicen que no podemos hacer muchas cosas, que nuestros sueños son sólo eso, sueños. ¿Por qué ponernos límites si decían que el cielo era el límite y en realidad podemos ver que hay huellas del hombre en la luna?”, expresó Vidal Cañetas.

El propósito de este grupo de jóvenes es ser un detonante para el cambio, marcar la diferencia a partir de su conformación y, sobre todo encaminar esa motivación que sienten al apoyar a sus amigos, familiares y a las personas que no conocen, porque “de eso se trata Fomentus, de hacer lo que se siente bien, lo que nos mueve como seres humanos”.

El primer evento de Fomentus se realizó en X’canatún, donde convivieron con más de 300 niños y 200 padres de familia. Ahí los recibió la comisaria Elsy Reina Pech, y los pequeños tuvieron oportunidad de conocer la labor de los elementos de la Gendarmería y de la Policía Federal.

En su mensaje, el presidente de Fomentus invitó a los niños a respetar y obedecer a sus padres, así como a trabajar duro para alcanzar sus sueños. También hizo un llamado a los jóvenes para decidirse a marcar la diferencia, a trabajar duro por la transformación del México que todos merecemos, “que todos digamos quiero y puedo”.

“Niños, que se preparen y den todo de ustedes, que respeten y obedezcan a sus padres y la tarea de nosotros como Fomentus será que más jóvenes se unan para hacer el bien sin límites a la sociedad”, destacó.