BACA.- Luego de enterarse de la muerte de Manuel Campos Cáceres y de su esposa Lucelly Peniche, habitantes de la hacienda San Isidro Kuxub se lamentan por el trágico suceso y recuerdan que ambos eran buenas personas.

“Eran personas amables y siempre llegaban a la hacienda en su auto clásico o en un jeep antiguo”, indicó una persona entrevistada.

Otra dijo que sin falta los esposos llegaban a la propiedad cada 15 de mayo, día en que la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Isidro Labrador, que es el patrón de la hacienda.

“Cada 15 de mayo se oficiaba una misa en honor de San Isidro y luego don Juan y doña Lucelly repartían helado a los asistentes, en especial a los niños”, indicó el entrevistado.

Sin embargo, ahora con la muerte de los dueños de San Isidro Kuxub varios habitantes se preguntan si se oficiará la misa de San Isidro.

Como publicamos, don Juan y su esposa Lucelly fueron asesinados entre el lunes a medianoche y el martes en la madrugada y el jueves pasado fueron encontrados sin vida sus cuerpos. Hasta ahora la Fiscalía General ha dicho que ya identificó a dos sospechosos, a los que espera detener en breve.

Se dice que el móvil del doble crimen fue el robo y que a la señora Lucelly la habrían atormentado mostrándole como herían a su esposo, con el objetivo de que alguno de los dijera dónde estaba la caja fuerte.

Sin embargo, debido a que ninguno habló, los dos asesinos le dieron siete puñaladas a don Juan y luego asfixiaron a doña Lucelly.