PROGRESO.- Durante los siguientes tres días -de hoy domingo al próximo martes 10-, los comerciantes del puerto esperan buenas ventas, aunque el mejor día será el martes, Día de la Madre, cuando muchos se volcarán a las tiendas a comprar el regalo para la progenitora de sus días.

Como cada año, el producto de mayor demanda para el Día de la Madre serán los arreglos florales y ramos, motivo por el cual las vendedoras de flores del mercado municipal ya se alistan para atender los pedidos que harán sus clientes.

Ligia Can, vendedora de flores en el mercado municipal, explicó que las ventas de ramos y arreglos florales comienzan desde el día 9, y el mero Día de la Madre aumentan las ventas; dijo que los arreglos se venden de entre $150 y $200, aunque hay pedidos especiales de $250.

Para los arreglos florales se utilizan pompones, claveles y rosas, que son las flores de mayor demanda.

Otros comerciantes, como Jesús Sosa, quien tiene una tienda de ropa y zapatos, explicó que las ventas de regalos para el Día de la Madre se inician desde hoy domingo y se incrementarán el lunes y martes.

En opinión del comerciante, la mayoría de las personas ya hizo su recorrido en los comercios y ya escogió los regalos que comprarán para el Día de la Madre, que van desde zapatos, blusas, alguna alhaja, vestidos, perfumes, electrodomésticos y flores.

Otros comerciantes y encargados de tiendas del centro comentaron que esperan que entre hoy domingo y el martes las ventas mejoren por el Día de la Madre. En tiendas de celulares indicaron que el año pasado para estas fechas tuvieron buenas ventas y esperan que se repita la misma historia, de modo que están preparados para atender la demanda.