PROGRESO.- Todo indica que la familia Pech May está marcada por la tragedia, pues en los últimos meses dos de los cinco hermanos se quitaron la vida ahorcándose en la casa ubicada en la calle 39 entre 68 y 70, cerca del canal de la ciénaga, al oriente de la ciudad.

José Enrique, conocido como “Quique”,  es el segundo que se suicida en el interior de esa vivienda, ya que el año pasado uno de ellos se ahorcó en el interior de la casa, por motivos que se ignoran, pero afirman que constantemente se suscitaban discusiones entre los familiares.

Luego del fallecimiento de uno de los hermanos, la situación familiar se volvió tensa y según los mismos vecinos, el miércoles por la tarde, en esa casa familiar los hermanos comenzaron a discutir y a pelear; no aseguran si estaban ebrios, pero lo cierto es que discutieron y acabaron mal.

José Enrique Pech May, de 39 años y soltero, quien trabajaba en un comercio ubicado en la calle 27 entre 76 y 78, estuvo en la discusión familiar y después deprimido entró a la casa y se encerró en su cuarto, en donde se ahorcó con la soga de la hamaca que usaba para dormir.

Los familiares de José Enrique, al ver que no salía de su cuarto y no contestaba forzaron la puerta y lo encontraron colgado con la soga de la hamaca, pero ya había fallecido por asfixia por suspensión. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde y el cuerpo fue levantado por personal del Semefo poco antes de la medianoche.

Los vecinos comentan que la tragedia tiene marcada a la familia Pech May, pues dos de los cinco hermanos ya se ahorcaron  e indican que siempre andan discutiendo.