MÉRIDA.-” Cabe señalar que es deber cívico de todo ciudadano reportar a las autoridades y denunciar todo tipo de irregularidades”, señaló el ocho de abril la PMM luego de que grabaran a dos jóvenes teniendo sexo en el pleno centro, ahora parece que también es necesario denunciar que la calle 52 entre 63 y 65 del centro se ha convertido en una “parada clandestina” de camiones y camionetas del servicio de transporte foráneo ante la vista y paciencia de la Policía Municipal.

Este cruzamiento es uno de las más transitados, pero carece de vigilancia por parte de la Policía Municipal, responsable de patrullar en el centro histórico.

En consecuencia camiones y camionetas que transportan pasaje hacia el interior del estado, a municipios como Kinchil, Baca y Mocochá, entre otros, suben y bajan pasaje en el lugar a pesar de tener paraderos establecidos, en franca violación a la normatividad respectiva.

A todas horas es común ver como los autobuses y combis cargando pasajeros en el lugar entorpeciendo el tráfico y causando congestionamientos viales, y de igual manera esperando a que pase algún accidente grave.