Campeche.- Lo que es el béisbol, Danny Gutiérrez lanzó su mejor partido desde que llegó a los Leones de Yucatán, pero ni así pudo sumar un triunfo más, ya que los Piratas hicieron dos carreras en la quinta entrada para vencer 2×1 a los Reyes de la Selva, para quedarse con la Serie Peninsular de la LMB.

Es la primera serie que los melenudos pierden en la temporada de visitantes, en la tercera semana de juegos en la carretera.

La victoria fue para Juan Grijalva (3-2), quien lanzó siete entradas con cuatro hits y seis ponches. Iván Salas y José de la Torre se hicieron cargo del resto del juego. Gutiérrez, por su parte, lanzó seis y un tercio de innings, con ocho hits, dos carreras, una base y cinco ponches. Miguel Aguilar, Fredy Quintero y Ramón Troncoso hicieron el resto del trabajo.

El partido fue un duelo de pitcheo entre Gutiérrez y Grijalva, ya que ambos llegaron hasta la séptima entrada, aunque la mejor parte fue para el lanzador filibusteros.

En la quinta, Fernando Flores dio hit al izquierdo, Paul León se sacrificó y Jesús Arredondo siguió con imparable.

Tras robo de la segunda de Arredondo, Dave Sappelt dio sencillo para producir la primera carrera y el siguiente bateador, Maxwell León elevó al central para que se anotara la segunda rayita del juego y que al final fue la del triunfo de su equipo.

En la novena, Jesús “Cacao” Valdez conectó jonrón para la única carrera de los melenudos, su tercero del año.

Fue el segundo partido entre ambos equipos en donde brilló el pitcheo, ya que el miércoles fue el estadounidense Kramer Sneed, quien lanzó lechada en ocho entradas en el único triunfo de los melenudos en la serie.

Este viernes los Reyes de la Selva inician serie en el estado Resurgimiento de Ciudad del Carmen, ante los Delfines.