MÉRIDA.- El programa infantil “Peppa Pig” de origen británico, y muy popular en todo el mundo recientemente se revelo el terrible daño que causa en los pequeños espectadores, ya que de acuerdo con el portal Britishtime, “Peppa Pig” detona en los niños problemas de adaptación social.

Así lo confirmó una investigación realizada por la Universidad de Harvard; sí bien, la genética es importante, también los estímulos que el niño recibe durante sus primeros años pueden provocar una mala adaptación social.

El psicólogo Marc Wildemberg de la prestigiosa universidad, mencionó que quienes ven el programa por 80 minutos o más al día, aumentan en un pequeño porcentaje las probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento y adaptación con la sociedad.

El resultado de un análisis fue que un pequeño porcentaje de menores no tenían capacidad de ponerse en el lugar de los demás, no tenian la habilidad necesaria para entender que los demás tienen necesidades, deseos y creencias que pueden ser diferentes a las de uno mismo.

Esto se debe a que “Peppa” vive con un síndrome de superioridad, busca que sus ideas destaquen y no acepta opiniones ajenas, incluyendo las de los espectadores, casi contrario a lo que ocurría en programas como “Dora la exploradora”.

Como resultado, sus seguidores han crecido con varias inseguridades, las cuales afectan sus habilidades sociales, de manera que pierden las ganas de resolver sus problemas.

Debido a la popularidad del programa, esta investigación había tratado de mantenerse escondida, pero el internet ayudó a difundir sus resultados y poco a poco, varios padres de familia alrededor del mundo han empezado a prohibir que sus hijos vean el programa.