MÉRIDA.- Poco antes de las 11 de la mañana de este jueves fueron liberados los cinco detenidos luego del zafarrancho ocurrido en Chablekal, quienes fueron enviados al Ministerio Público, acusados del delito de lesiones.

Los detenidos se opusieron, por cuarta vez, al desalojo de un predio, de modo que atacaron a las autoridades y policías que iban a realizar la diligencia.

De acuerdo al plazo de 48 horas que marca la ley para integrar las averiguaciones y las carpetas de investigación, el Ministerio Público determinó dejar en libertad.

Sobre el menor de edad que también fue remitido a la FGE por los citados hechos, se informa que fue liberado ayer 4 de mayo dentro del plazo de ley de 24 horas para investigar y determinar su situación jurídica y ya fue puesto a disposición de sus padres.

La Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de éstas y las demás denuncias sobre el caso y ratifica su compromiso con la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas del estado de Yucatán para trabajar expeditamente con apego a la ley .