BACA.- Los Piratas de Baca se apoyaron en los brazos de José Padrón y Aroni Cauich, así como en la explosión de sus arcabuces, y derrotaron en el juego decisivo de la Gran final a los Rojos de Sanahcat, con pizarra de 15-5, y se ciñeron la corona del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol, ante gran lleno registrado en el campo Julio Ferrera Cruz, casa de los corsarios.

La escuadra baquense hizo madrugador rally de tres carreras en el cierre del primer acto, con sonoros bambinazos de Gerardo Marrufo y Arnold Flores, y en su siguiente oportunidad acrecentó su ventaja a 5-0 con bombazo de dos carreras de Aarón Chuc, que prácticamente dejó aturdidos a los sanahcatenses en el resto de la pelea.

La nave bucanera siguió avanzando viento en popa, pues en el cuarto rollo agregó una rayita al pizarrón con doble impulsador de Érick López.

Mientras que los colorados, que apenas había bateado un jit y no daban crédito a lo que les estaba sucediendo,  dieron señales de vida en el quinto inning cuando anotaron par de carreras cuando Jorge Llanes se embasó con yerro del antesalista, Carlos Correa dio sencillo y ambos corredores se fueron a la registradora don doblete de Jhony Rodríguez.

La porra de Sanahcat y la charanga cubana que viajó a apoyar a los Rojos se dejó escuchar por primera vez en el graderío.

Pero la alegría se esfumó rápido,  puesto que los del ojo parchado prácticamente aniquilaron a sus huéspedes en el cierre del mismo con enorme racimo de seis carreras en donde desforraron la esféride Christian Chuc y Érick López, para poner el pizarrón 12-2.

En tanto Sanahcat dio el último coletazo en el séptimo episodio cuando Josué Dorantes se embasó con yerro del parador corto, Llanes atizó sencillo y ambos se fueron a la chocolatera con triple del veterano Carlos Correa.

El batazo mandó a las regaderas al abridor y ganador José Padrón, quien aceptó los cinco inatrapables de los ahora subcampeones.

Pero Aroni Cauich se encargó de poner orden en la casa, ya que permitió más libertades a los Rojos, pues no aceptó jit ni carrera y les colgó par de roscas.

Mientras que Baca anotó una más en la sexta y selló la pizarra con par de carreras en la séptima.

Por los Rojos desfilaron en la loma el perdedor Ricardo Mex, Alejandro Pérez y Juan Amaro, quienes fueron maltratados con 15 jits.

Tan pronto cayó el out 27, con ponchete a Johny Rodríguez, los flamantes campeones iniciaron el festejo, mientras que los Rojos cerraron sus neveras y cargaron nuevamente su comida preparada para festejar la corona.

Muchos comentaron que el gran equipo de Sanahcat quemó todos sus cartuchos el juego anterior ante los Gallitos de Hocabá.