PROGRESO.- Aunque cada tres meses viaja al extranjero, la Comuna contrató a Felipe Manzano Frías, para que sea maestro de ceremonias, en lugar de José Galaz Araujo, de quien se dice será despedido por el alcalde José Cortés Góngora.

Felipe Manzano dijo que trababa como conductor de eventos en donde lo contraten, que colabora con una agrupación extranjera y que cada tres meses viaja al extranjero. Precisó que aceptó colaborar en la Comuna para conducir eventos que coordina Protocolo municipal.

Este cambio se da en medio de los despidos de personal de confianza y sindicalizado de la Comuna, y de este modo ayer lunes al nuevo maestro de ceremonias, quien ha sido director municipal de turismo.

José Galaz se desempeñó como conductor de las ceremonias durante los tres años de la administración de Daniel Zacarías Martínez y los primeros ocho meses de la actual Comuna que preside Cortés Góngora.

Desde ayer martes, Felipe Manzano se desempeña como maestro de ceremonias y se estrenó en la ceremonia cívica a la bandera del primer lunes del mes que se realizó en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) que organizó el Ayuntamiento, en la que por cierto el equipo de sonido falló varias veces durante el evento.

José Galaz asistió al evento del Cetmar, como parte del equipo de Protocolo.