MÉRIDA.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) señaló que la joven Sofía Margarita Pech Briceño, acusada de propiciar la dramática muerte de un motociclista a principios de abril, fue liberada porque no había ningún impedimento para ello y con esto sólo podrá salir de su casa para ir al trabajo, al doctor y a las audiencias.
Al explicar en un comunicado el porqué una juez liberó a la imputada, indicó que así lo solicitaron la defensa y la propia Fiscalía, y no hubo impedimento del padre de José Alfredo Gasca León.

Ante la solicitud de las partes, la autoridad judicial accedió a cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por el de libertad condicional.

La juez Elsy del Carmen Villanueva Segura accedió a imponer nuevas medidas cautelares a Sofía Margarita, y no hubo objeción de la víctima indirecta, es decir, el papá del joven que falleció en el accidente.

La juez Villanueva Segura impuso el resguardo de la imputada en su domicilio, con la única autorización de poder salir a su centro de trabajo, por cuestiones de salud y para acudir a reuniones de mediación con la víctima indirecta, así como para asistir a las audiencias que se requieran durante el proceso.

También no se precisó si la joven podrá ir manejando a su trabajo a pie o en camión, pues al parecer no hay restricción legal dado que el proceso no a concluido y por lo tanto no se le determinó que se le quitara la licencia de conducir.

Sin embargo, también cabe señalar que su vehículo,  Chevy con el que causó el mortal accidente permanecerá en disposición  de la autoridad, y tampoco se sabe que si después de este sucedo siga conservando su trabajo.

En el comunicado, el TSJ confirma que la juez del caso también accedió a la petición de la Fiscalía para imponerle a la procesada un localizador electrónico y la prohibición de salir del Estado.

La joven ya está en pláticas con el padre de la víctima para llegar a un arreglo económico.

Los hechos ocurrieron el 2 de abril, aproximadamente a las 06:10 horas, cuando Sofía Margarita conducía ebria y en sentido contrario sobre el puente del Periférico norte con la salida a Progreso, y embistió la motocicleta que conducía José Alfredo Gasca León, quien cayó del puente y murió en el instante.