MÉRIDA.- En lo que varios panistas consideran un acto desesperado, de provocación y de claro enfrentamiento, el miércoles pasado la caprichosa Cecilia Patrón entregó en comisarías del sur de Mérida semillas para huertos de traspatio, contraviniendo la orden del alcalde Mauricio Vila Dosal de que ese día se promoviera su programa Médico a Domicilio.

Lo más grave del asunto es que todo parece indicar que Arturo León, quien parecía incondicional del alcalde y había sido colocado en Desarrollo Social como cuña de la hermanita del gobernador Patricio. Parece estar de acuerdo con las acciones de la pata menor.

La entrega de los apoyos no tendría nada de raro de no ser por tres razones; primera, Cecilia entregó las semillas dos horas después de que el alcalde presentara su programa “Médico a Domicilio”, de modo que trató de opacar y de competir con el primer edil, cuando la orden para todos era promocionar ese programa como prioritario en esta administración.

Segunda razón: Todas las redes oficiales se movieron para presentar ese programa médico, mientras que la propia caprichosa Cecilia empezó a promocionar su entrega de semillas en su red personal, sin avisar a palacio; sin embargo, lo peor es que nunca escribió en su facebook que esas semillas las entrega con presupuesto del Ayuntamiento, situación que tiene molesto al alcalde porque Cecilia se promociona con recursos públicos.

Tercera razón: El alcalde está muy molesto con Arturo León, ya que fue puesto como cuña de Cecilia para impedir que desviara recursos, lo que esta mujer sabe hacer a la perfección, como hizo en Sedesol, y para que no se promocionara a costillas de la Comuna, lo que finalmente realiza.