MÉRIDA.- Ante más de cinco mil personas que se dieron cita la noche del pasado 30 de abril, se estrenó “Cri Cri, Gran Show Infantil” en el Paseo Verde, espectáculo musical con el que el Gobierno del Estado en conjunto con la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) festejó a niñas y niños del sur-poniente meridano.

Al dirigir un mensaje, Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, expresó su agradecimiento a la Fundación Francisco Gabilondo Soler por el apoyo que brindó a Mónica Vázquez, directora del musical, para la realización de este montaje pensado especialmente para los niños y niñas que disfrutan del espacio público.

Las dos funciones de este gran estreno fueron abarrotadas por los miles de meridanos que llegaron hasta el Paseo Verde para festejar a los reyes del hogar en su día, así como disfrutar de un recuento de los éxitos del “grillito cantor” que interpretaron músicos de la Mérida Big Band.

La tercera llamada estuvo a cargo de la joven escultista Ana Kristy Giacoman Favela, gobernadora por un día, quien junto a Límber Sosa Lara, director del DIF Yucatán, Pablo Gamboa Miner, diputado federal Presidente de la Comisión de Deporte, y Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, presenció el espectáculo con más de 30 artistas en escena.

Las vivencias la abuelita que toma su llavero y abre su ropero, fue la pieza que dio curso a la historia en la que también participó el Ballet Clásico de Yucatán y los diversos personajes de las canciones creadas por Francisco Gabilondo Soler.

Por último, Clemente Escalante Alcocer recordó que con la participación vecinal el Parque Lineal Metropolitano es hoy un espacio diverso en el que tienen cabida manifestaciones artísticas, culturales deportivas y académicas.