MÉRIDA.- Dos años logró huir de la justicia campechana, pero como no hay fecha ni plazo que no se cumpla, Yordin Yoel Cen López fue detenido cuando campechanamente caminaba sobre la Avenida Internacional, cerca del edificio de Conciliación y Arbitraje.

Este sujeto está acusado de violación equiparada en contra de una menor, del vecino estado, de modo que agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con sus homólogos de Campeche, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Yordin Yoel.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juez Tercero Penal de Campeche; la denuncia fue interpuesta por M.C.U., madre de la menor A.B.P.C., presunta víctima de la agresión por parte del aprehendido.

Prófugo desde 2014, Yordin Yoel fue localizado en esta capital por los agentes ministeriales de la FGE sobre la Avenida Internacional. Tras informarle el motivo de su detención, se le turnó al área de seguridad de esta corporación para su traslado ante el Juez que le requiere.