MÉRIDA.- El abusivo sujeto Mario Humberto Peniche Mis fue detenido y enviado a la cárcel, acusado de recibir 60 mil pesos por la venta de un predio, pero luego se negó a entregarlo a María Beatriz Castro Tuyub, quien le dio el dinero.

En noviembre de 2012 el sujeto le propuso en venta una casa a María Beatriz, la cual está ubicada en la calle 110 entre 59-I y 59-H de la colonia Bojórquez, aunque le dijo que el predio estaba intestado, pero que él era único heredero y realizaba los trámites de sucesión intestada.

Ambos acordaron la operación de compraventa en 120 mil pesos, de modo que la mujer le dio 10 mil pesos y en fechas diferentes aportó otras cantidades hasta llegar a 60 mil.

Sin embargo, el sujeto dejó de contestar a las llamadas de la mujer, de modo que ésta en junio del 2013 fue al domicilio del vendedor, pero éste le dijo de manera cínica que ya no le devolvería su dinero y que el predio se lo había vendido a otra persona.

La mujer denunció al abusivo individuo, de modo que se emitió una orden de aprehensión en contra de Mario Humberto, quien fue detenido en la calle 36 con 75 de la colonia Vicente Solís.