MÉRIDA.- Luego de chocar por jugar con su celular, Yumaira Guadalupe Burgos Lara (a) “Lady Escaleras”, está a punto de concluir su proceso penal, ya que sus familiares le darán al centro comercial una casa valuada en poco más de un millón de pesos, para saldar el daño que causó a una escalera eléctrica.

La defensa de esta irresponsable e inmadura jovencita, que luego de su accidente se burló de todos en su cuenta de Facebook, está a punto de llegar a un “acuerdo reparatorio” con sus demandantes, además de que la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura concedió un segundo plazo –de un mes-, para saldar su problema, luego que el 18 de diciembre pidiera una primera prórroga.

A principios de año, la defensa de la joven solicitó un amparo en el que alegaba que los dos millones que le pedían por la escalera eléctrica era una cantidad excesiva para las posibilidades económicas de su cliente.

Trascendió que el abogado de “Lady Escaleras” ha entablado pláticas con el señor Iván Centeno Moo para indemnizarlo por las lesiones que sufrió durante el percance, al igual que busca saldar la deuda que contrajo con su ex suegra Karina Isabel Rodríguez Aguiar, al dañar su auto, todo lo cual le saldrá en 50 mil pesos.

Sin embargo, la demanda de la suegra es sólo la finta, para que la aseguradora le repare el auto a la señora.

Respecto a los daños que demandó la plaza comercial, se busca saldarlos con un predio con valor comercial de más de un millón de pesos, del que uno de sus familiares se comprometió a desprenderse.

Se le sigue proceso penal por los delitos de daño en propiedad ajena (2) y lesiones cometidos por culpa.

Los hechos se derivan de un accidente de tránsito ocurrido el 24 de noviembre del año pasado, en el centro comercial Altabrisa, cuando esta insensible joven jugaba con su celular mientras manejaba, pero el aparato se le cayó y al tratar de recuperarlo chocó las escaleras de Altabrisa y atropelló a u peatón.