TZUCACAB.- Una cabalgata marcó el inicio de la XVI Expo Feria de la Leche y el Queso de Catmis, en el municipio de Tzucacab.

Esta fue la primera ocasión, en los 16 años de celebrarse la feria, que se realiza la actividad en la que participó el diputado Liborio Vidal Aguilar.

“Me da mucho gusto ver cómo la feria crece, me siento muy agradecido con las personas porque se sumaron al esfuerzo que hacemos por cumplir.

El año pasado, durante la campaña, prometimos que esta sería una feria a la altura de lo que merece la gente de Catmis y hoy vemos que nuestras palabras son realidad”, destacó.

En el evento estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello.

Durante su mensaje destacó que la gestión realizada por Vidal Aguilar permite que los recursos lleguen en tiempo y forma, y resaltó que esta es una muestra de los buenos resultados del trabajo coordinado.

Por su parte, el alcalde de Tzucacab, Danny Onam Balam Balam agradeció el respaldo de los funcionarios y del gobernador, a quienes considera sus amigos, pues así lo han demostrado al organizar un evento “de esta magnitud”.

“Estos son compromisos cumplidos, una feria como se merece Catmis, mil 200 m de carretera, 20 millones de pesos extra para Tzucacab, los cuales se invirtieron en obras como los 47 baños y los 163 pisos para esta comisaría. Estamos trabajando en equipo”, expresó.

En entrevista, Liborio Vidal recordó que estuvo en la feria hace un año y “se ve que hay gente muy trabajadora, que quiere salir adelante y que sólo necesita que alguien los apoye para poder hacer mejor las cosas”.

El secretario de Desarrollo Rural coronó como reina a Vianney del Rocío Cocom Dzi, posteriormente, los funcionarios cortaron el listón inaugural, realizado de queso fresco, y, finalmente, dieron un recorrido por las instalaciones donde observaron el ganado y tuvieron oportunidad de degustar algunos de los productos que se producen a partir de la industria de la leche.