MÉRIDA.- En un nuevo problema relacionado con drogas en escuelas yucatecas, una jovencita de una secundaria de Tizimín quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizada luego de que una compañera le dio una pastilla.

El caso, ocurrido en la secundaria “Miguel Barrera Palmero”, despertó enseguida la sospecha de que en el plantel se distribuyen pastillas psictrópicas para iniciar a los alumnos en el consumo de narcóticos.

De acuerdo con versiones que se difunden, la adolescente tuvo el problema luego de que en el descanso una compañera le diera una pastilla, y enseguida comenzó a sentirse mal, al grado de quedarse dormida en el salón de clases.

Al verla en ese estado sus compañeras trataron de despertarla y al no conseguirlo llamaron a directivos del plantel. La joven tuvo que ser auxiliada por paramédicos que la trasladaron a un hospital, aunque trascendió que se le dio de alta pronto y horas más tarde ya estaba en su casa.

La directora de la escuela, Tranquilina Loría Moguel, habló con la estudiante que supuestamente proporcionó la pastilla, pero la joven lo negó.

Hace una semana informamos de una polémica “operación mochila” en busca de drogas en una secundaria de Chichimilá, donde policías obligaron varios alumnos a desnudarse y hacer agachadillas para constatar que no tuvieran enervantes.

Se informó que se encontró marihuana durante estas revisiones, pero los policías fueron suspendidos por atentar contra los derechos humanos de los adolescentes.