MÉRIDA.- Poco antes de la una de la tarde, Sofía Margarita Pech Briceño, de 23 años de edad y quien ebria atropelló y mató al joven motociclista Alfredo Gasca León, abandonó este viernes el penal meridano, portando un brazalete electrónico y, al parecer, sin pagar ningún centavo.

Todo indica que la medida se debió a un amparo y la resolución del juez federal fue que la medida dictada por la juez fue excesiva, ya que el que comete delito por culpa puede salir al pagar una fianza.

alfredo2Como publicamos Sofí Margarita  estaba alcoholizada luego de quitarse de un antro de Chicxulub Puerto, de modo que perdió el sentido de orientación y se metió en sentido contrario en el puente, chocó y mató a Alfredo Gasca León.

Esta medida se dio en una audiencia no programada, en medio de mucho secreto, contra el espíritu de publicidad del nuevo sistema de justicia penal.

Sin embargo, el proceso seguirá y deberá “reparar” el daño a los familiares de la víctima, además de que se espera que le cancelen la licencia de conducir.

La joven mató al motociclista el sábado 2 de abril y el lunes 4 la juez le dictó, aunque el delito por culpa y generalmente el culpable sale bajo fianza, prisión de seis meses, debido a las circunstancias que rodearon al accidente.

El día del fatal accidente Gasca León transitaba en una motocicleta deportiva en el kilómetro 32 del Periférico, exactamente sobre el puente, cuando fue impactado por el Chevy y el motocilcista cayó del puente de una altura de 10 metros; perdió la vida de manera instantánea.

La conductora se dio a la fuga con todo y su automóvil. En el camino hizo una llamada a un amigo que estuvo con ella en el antro, indicándole que la esperaba en el estacionamiento de Plaza Galerías.

En su recorrido una patrulla de la SSP detectó que el Chevy tenía un golpe y lo siguió. Al llegar al estacionamiento de Plaza Galerías fue detenida.

Gasca León formaba parte del elenco de “Toy Factory”, la compañía que dirige el comediante Aldo Pascual Tamayo, mejor conocido como la “Bruja Cuchi Cuchi”, que de nuevo se vistió de luto con la muerte de su compañero Alfredo Gasca León, ya que hace menos de un año la compañía perdió a otro elemento, con el suicidio de Mauricio Alberto Salazar Madero, quien interpretaba al personaje de “Dante”.