MÉRIDA.- No cabe duda que los yucatecos rápidamente se apropiaron del programa estatal “Vivan los Niños 2016”, que se lleva a cabo en El Patio (antes Plaza Sendero) porque cada noche se llena de familias que desean regalar una noche de diversión gratuita a los reyes del hogar.

Como informamos, este programa estará hasta el domingo 01 de mayo y funciona diariamente de 5:30 de la tarde a 11 de la noche, en el estacionamiento del centro comercial ubicado en el oriente de la ciudad.

La entrada y todas las atracciones son gratuitas, por lo que los pequeños podrán disfrutar de juegos mecánicos y hasta del Circo Aventura que presenta una innovadora escena donde los infantes se encargan de ser los protagonistas del espectáculo, desarrollando sus habilidades físicas mientras juegan a ser trapecistas, cruzan la cuerda floja y manejan el monociclo.

Vale la pena señalar que aunque la asistencia de la gente es multitudinaria existen dispositivos de seguridad que garantizan la integridad de las familias que vienen de los cuatro puntos cardinales de Mérida y hasta de otros municipios para vivir la experiencia de “Vivan los Niños”.

Apenas el pasado sábado 23 de abril el Gobernador Rolando Zapata Bello y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguraron esta feria, que por lo visto se ha convertido en un éxito.