MÉRIDA.- Un par de mujeres que están de visita en Mérida fueron manoseadas por un agresivo sujeto, quien con tal de darse a la fuga agredió al agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que por un momento lo logró retener.
Gracias a motociclista altruista, un elemento de la Policía Municipal de Mérida (PMM) logró detener a Eric Rodrigo Sánchez Camacho, de 20 años de edad, quien de inmediato fue trasladado a la cárcel pública.
El bochornoso espectáculo se registró hoy, a las 15:15 horas, cuando el hoy detenido manoseó a dos mujeres que transitaban a unos metros de Palacio Municipal.
Información proporcionada reveló que el delito lo cometió en la calle 61 entre 60 y 62 del Centro Histórico de Mérida, donde las afectadas denunciaron los hechos a un uniformado de la SSP, que en ese momento transitaba a bordo de una motociclista de la corporación.
Una vez detectado, empezó la persecución del oriundo de Tixcacal, comisaría de Mérida, hasta que fue retenido por el policía estatal, y al momento del cateo, el joven empujó al agente y nuevamente emprendió la huida.
En ese instante, un policía municipal que se encontraba en ese lugar, se dio a la tarea de perseguirlo, para lo cual, un motociclista civil se ofreció ayudar al agente de la PMM.
Al darle alcance, fue detenido e inmovilizado en la calle 63 con 64, a unos metros de la Iglesia de Monjas.
Con el apoyo de otros uniformados, fue trasladado hasta el estacionamiento de la comuna, y una vez que arribó la camioneta de la corporación, fue inmediatamente subido y trasladado a la cárcel municipal.


