MÉRIDA.- Todo parece indicar que el sustituto de Elgar Pech Canul en la subdirección de Servicios Generales saldrá entre Ricardo Negroe Acosta y Manuel Campos Ancona, aunque todo apunta a que sería este último, quien es director de El Centenario.

La designación de Manuel Campos como subdirector de Servicios Generales se realizaría este miércoles, aunque si surgen inconvenientes el nombramiento se daría a fin de semana.

De confirmarse el nombramiento de Campos Ancona, Arturo Alonzo Avelar será designado director de El Centenario, en donde junto con Animaya hay múltiples irregularidades, muchas de ellas propiciadas y permitidas por Manuel Campos. También se dice que regresaría William Cabrera, quien en la administración pasada mantuvo orden en los dos zoológicos.

Ayer publicamos que rodó la cabeza de Elgar Pech, quien disfrazó su despido con una renuncia “por motivos personales”, la cual le entregó personalmente a Juan Carlos Rosel Flores, director de Administración de la Comuna.

Manuel Campos es más conocido por las anomalías cometidas en Animaya y luego en El Centenario, a donde llegó como director luego que “renunció” William Cabrera, de lo que El Grillo ha dado a conocer ampliamente.

En Animaya, Manuel Campos dejaba hasta en ese entonces a su pareja Thalía Centeno Bastarrachea cobrar por los paseos guiados. En El Centenario dejaba que esta muchacha lleve a su hijo Pablito a jugar con los tigritos recién nacidos y con un monito.

Actualmente, en El centenario han muerto varios animales, como publicamos, debido a negligencia del personal encargado de cuidar de ellos.

Manuel Campos fue jefe de logística de la campaña del ahora alcalde y es protegido de Roger Torres Peniche, jefe de la Unidad de Gestión Estratégica.

Ricardo Negroe es jefe de proyectos de la subdirección de Servicios Generales y estaba bajo el mando de Elgar Pech. Alonzo Avelar fue subdirector de Servicios Públicos  y director de calidad en la administración de Renán Barrera Concha.