MÉRIDA.- Al tratar de responderle al regidor meridano Tonatiuh Villanueva Caltempa, el presidente estatal del PRD Alejandro Cuevas Mena dijo que las cuentas del partido están en el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública www.inaipyucatan.org. Mx.
Sin precisar porque tardó más de un año en sesionar, como denunció el edil del partido del Sol Azteca, el ex diputado federal dijo que no busca la división sino la unidad en un marco democrático y con apego a las leyes constitucionales y estatutarias del instituto político de izquierda más importante del país.
Ayer publicamos que Villanueva Caltempa, líder de la tribu Foro Nuevo Sol, se lanzó contra Alejandro Cuevas, a quien a acusó de falta de transparencia. También denunció que el presidente estatal perredista violó los estatutos al no informar en tiempo y forma y debido a que los votos de los consejeros fueron entregados por empleados del CDE y no por la mesa directiva como debe ser.
Hoy, en rueda de prensa Cuevas Mena, acompañado de los miembros de diversas corrientes políticas del PRD, informó que el sábado 23 de abril se efectuó el VI Consejo Estatal Ordinario cuyo orden del día incluyó el informe de ingresos y egresos del 2015, aunque no dijo porque tardó un año en dar esa información.
Entre otras cosas, el x diputado señaló que hubo un recorte en el presupuesto de las prerrogativas de este año de un 34% que generó un ajuste administrativo. Por otra parte, destacó que las autoridades del partido emanadas del voto popular por estatuto están impedidas para cobrar en el PRD.
También indicó que no obstante los recortes presupuestales y multas por razones electorales el Sol Azteca, en general no ha dejado de trabajar en los municipios yucatecos y en Mérida, la capital del Estado y de acuerdo con los mandatos estatutarios el próximo 6 de mayo se instalará la Coordinadora de autoridades municipales.
En el encuentro con los medios acompañaron al máximo dirigente perredista el diputado estatal David Barrera Zavala, la ex diputada federal Teresa Borges Pasos, Nino Ferro y Silvia Presuel.