MÉRIDA.-Los “cristaleros” Ángel de Jesús de la Cruz León, Fernando Javier Rodríguez Martínez, William García González y Alejandro López Escobedo llegaron a un acuerdo con sus denunciantes, obtuvieron el perdón y fueron liberados.

Los sujetos, todos ellos oriundos de Tabasco, daban golpes contra autos estacionados en el norte de la ciudad, hasta que fueron sorprendidos por un vigilante.

En primera instancia se decretó que pagaran cinco mil pesos, portaran un localizador y no salieran de Mérida por ocho meses, pero estas medidas cautelares no eran funcionales porque los sujetos no tienen domicilio fijo en la ciudad y tampoco trabajo.

Finalmente se procedió a aprobar el acuerdo reparatorio, con lo cual se extinguió la causa penal, aunque la Fiscalía no estuvo de acuerdo y, por lo tanto, los tabasqueños deberán permanecer en Mérida por un tiempo más mientras se resuelve en definitiva el caso.

Los sujetos fueron descubiertos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI cuando rompieron el cristal del Peugeot placas YZA9698, de donde sustrajeron 100 pesos y una caja de bujías.

Luego se dirigieron al Atos matrícula YZS9101, pero cuando estaban dentro del vehículo fueron vistos por el vigilante, quien alertó a la policía.