MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado demandó la pena máxima contra los dos adolescentes acusados del secuestro de una mujer de la tercera edad, ocurrido el mes pasado en esta ciudad.

Al presentar la acusación formal, una vez vencido el plazo de 20 días que fijó el juez, el Ministerio Público pidió que se aplique la sanción máxima que se establece en el sistema de justicia para adolescentes, es decir, 15 años en prisión.

Los imputados, como hemos informado, son Rodrigo Vázquez Gallareta y Alejandro Carvajal, quienes el pasado 17 de marzo secuestraron a la señora Gloria Margarita Oramas Jiménez viuda de Dogre a las puertas del Casino Life, y también se apoderaron de la camioneta de la mujer.

Luego de dar varias vueltas por diversos rumbos, la llevaron a un cuarto del motel Recinto Real, donde fue liberada al día siguiente tras un intenso operativo de la SSP con apoyo de la Fiscalía.

Se les acusa de privación ilegal de la libertad, robo simple y robo de vehículo automotor. El primer cargo es el más grave y por ese podrían afrontar la pena máxima de 15 años que establece la ley para adolescentes en edades de 14 a 18 años.