MÉRIDA.- Un rotundo fracaso fue el encuentro que tuvo la diputada local plurinominal Beatriz Zavala Peniche con militantes panistas en el auditorio del Comité Municipal en Mérida, pues pese a promoverse ampliamente sólo acudieron 20 personas.

Se veía venir el fracaso de esta actividad, porque la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDM, Paty Gamboa Wong “La China”, no quiso mover un dedo a favor de la “tía Bety”.

Se sabe que Paty Gamboa, además de atender PMM Mérida también trabaja para la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien pasó de ser ahijada a rival política de Beatriz Zavala.

Por ello, ante la presión de Díaz Lizama “La China Wong” decidió no intervenir ni asistir a la “charla de café” de la “tía Betty”, quien ya tiene 19 años viviendo de cargos públicos.

Ante la negativa de Paty Gamboa de operar a favor de la diputada Zavala (quien busca generar simpatías con miras a las elecciones del 2018) fue el secretario de Acción Juvenil del CDM, Edwin Flota Cocom, quien intervino y operó para que apenas 20 personas acudieran.

Como también busca un cargo de elección popular en el 2018, Edwin Flota se alió con Zavala Peniche, pero se quedó corto porque a duras penas hizo que acudieran a la cita 20 mujeres jóvenes, cuando en el padrón existen muchas más.

Por alguna extraña razón asistió la regidora Dafne López Osorio, quien acude a todos los eventos que realice el Comité Municipal; fuera de ella no asistió ningún otro edil ni funcionario municipal.

Vale la pena destacar que ni siquiera la secretaria general del CDM, Cinthya Valladares Couoh, estuvo en esta actividad, aunque en honor a la verdad ella no va a ninguno.

Mientras tanto, el dirigente municipal del PAN, Jesús Pérez Ballote, sigue de viaje por Europa con su novia, su cuñada y su concuño; todavía le faltan dos semanas para que regrese a Mérida.

Y como dice el dicho, “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”, que es lo que pone en práctica Edwin Flota Cocom, quien no le consultó a nadie para llevar a cabo su encuentro con la “tía Bety” en las oficinas de Acción Nacional.

Por esa razón, la reunión de la legisladora con la militancia pasó sin pena ni gloria y todo indica que se esfuman los sueños de ambos de ocupar un cargo de elección popular en el futuro cercano.