MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida reconoció la disposición de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) por sumarse a la propuesta del sector empresarial de modificar los días de las vacaciones de verano, como una medida encaminada a mejorar el desarrollo social y económico de la entidad.

El presidente de CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer se reunió con el rector de la UADY, José de Jesús Wiliams para conocer el planteamiento que la máxima casa de estudios de Yucatán tiene para cambiar su calendario 2016-2017, en el nivel de bachillerato, a fin de ajustarse a la adecuación que hizo la Secretaría de Educación Pública de Yucatán (SEGEY).

De esta forma, destacó, la UADY en sus tres plantes de preparatoria con que cuenta y con las 50 escuelas privadas incorporadas que tiene se sumarán a la propuesta impulsada por esta Cámara de modificar el periodo vacacional de verano.

En base a ello, esas escuelas tendrán como fecha de salida de los alumnos el 15 de junio y de entrada el 17 de agosto, para el segundo y tercer grado, mientras que para los de nuevo ingreso, primer año, hay cuatro fechas propuestas que van del 9 al 23 de agosto, quedando a decisión de los directivos de cada plantel escoger el inicio de su ciclo escolar, siendo la fecha ideal el 23, subrayó.

Abraham Daguer calificó como relevante la decisión de la UADY de ajustar los días de vacaciones de verano para sus alumnos de bachillerato, pues ello ayudará a que los padres de familia que tienen hijos en otros niveles educativos como primaria y secundaria, puedan planear mejor sus paseos, ya sea al interior de Yucatán, a otras partes de la región y del país.

De igual forma, señaló, se ayudará a mantener la estabilidad económica de la costa y de otros sitios de atractivo turístico, ya que se propiciará un mayor flujo de paseantes de la localidad, en especial a las playas yucatecas.

Consideró que la convivencia familiar, entre vecinos y amigos que se da durante el verano es un factor importante para reforzar el tejido social y seguir manteniendo la identidad del yucateco.

El líder empresarial indicó que la determinación de la UADY de ampliar los días de vacaciones a sus planteles de preparatoria conlleva un beneficio económico para los empresarios de la zona costera, ya que en ese período logran ventas que representan más del 50 por ciento de las acumuladas en el año, anotó.

El Presidente de CANACO Mérida y el Rector manifestaron su interés y compromiso en continuar trabajando en temas de beneficio para ambas instituciones y para la sociedad en general.