VALLADOLID.- En el Ayuntamiento Morenista, que preside Alpha Tavera Escalante, las cosas andan color de hormiga, ya que el ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Armando Sabido Aban no deja de pregonar que su despido fue injustificado, pues sus allegados señalan que él puso realmente a trabajar a muchos holgazanes que estaban protegidos por el viejo régimen priista.

Tanta fue la molestia de este sujeto, que dejó de percibir su sueldo en el mes de febrero, que la administración municipal tuvo que emitir un comunicado en días recientes para aclarar el asunto e inclusive dar a conocer que se le ofreció una reubicación, pero este dimitió, ya que deseaba una liquidación de su anterior cargo.

Según los grillo vallisoletanos, al no llegar a un arreglo, el ex funcionario municipal se dedicado a pregonar lo injustificado de su despido y los malos tratos que recibió, debido a que él solamente cumplía con su deber.

Entre los puntos que emitió el Ayuntamiento Morenista están que la remoción de Armando Sabido Aban fue motivada en virtud del conflicto suscitado con los trabajadores del sistema de agua, y que pusieron en riesgo el suministro eficiente del vital líquido a la población.

Durante los últimos días de su gestión, hubo un número importante de quejas de los usuarios sobre cobros excesivos en sus recibos, situación que acelero la decisión de su remoción.

Es verdad que hubo el ofrecimiento de reubicar a Armando Sabido Aban en otra área del Ayuntamiento, pero esto no se pudo realizar debido a la postura que este asumió de exigir además de su reubicación, el pago de una indemnización para dejar el cargo de director de la SAPAMV, situación que rompió el compromiso pactado entre las partes.

El único interés que movió a este ayuntamiento para tomar dicha decisión fue el interés colectivo de la ciudadanía, se dijo en el comunicado