CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarias de redes sociales lanzaron una campaña para resaltar las labores que realizan diariamente y de esa manera responder a los comentarios del cantante Julión Álvarez, quien señaló que le agrada que a las mujeres “les guste agarrar un trapeador, porque puede estar hermosa y ser buena para lo que sea, pero si no tiene ese detalle, pues para mí no sirve”.
Las fotos de la campaña muestran a mujeres con un cartelón entre sus manos en donde se pueden leer frases como: “No sé trapear pero hago voluntariado. #TeSirvoJulión?” o “No sé trapear, pero soy la cabeza de la familia #TeSirvoJulión”.
La campaña comenzó un día después de que el cantante diera a conocer que le agrada que a las mujeres les guste agarrar un trapeador, de acuerdo con una revista de espectáculos.
El cantante agregó que le gusta que su esposa le prepare la comida. “Me gusta mucho que mi esposa me prepare caldos, quesadillas y mariscos. Si a las 3 de la mañana quiero un caldo, se para a hacerlo, ¡la verdad es que me saqué la lotería!”, dijo.
En redes sociales, esas declaraciones llevaron a que Julión Álvarez se colocara como uno de los temas más comentados, con varias críticas.
En respuesta, Julión Álvarez admitió que hizo esas declaraciones, pero dijo que no lo hizo con el afán de ofender a las mujeres. “A mí me preguntaron cuál era el tipo de mujer que me gustaba y yo respondí que para mí, para Julión Álvarez, me gustan las mujeres muy damitas, las mujeres dedicadas a la casa, y sobre todo, por mi trabajo, a mí me gusta que me atiendan y que cuando llegue mi casa esté en orden, pero no por eso le estoy perdiendo el respeto a las mujeres”, señaló.
Yo tengo el mejor concepto de la mujer, imagínate, el mayor público que tengo es de mujeres, en mi familia hay mujeres, tengo a mi madre, a mi mujer, en el trabajo hay mujeres, en el rancho, veterinarias. A todas les tengo enorme respeto y mucha admiración.
Sin embargo, ‘no me echo para atrás’ y lo vuelvo a decir, a mí me gusta la mujer que sepa barrer, trapear, cocinar, que el día que yo tenga libre me prepare un caldito o me consienta, pero nunca dije que si no trapea no sirve”, adundó.
Este domingo 24 de abril, habitantes de al menos 27 ciudades del país participarán en la marcha #VivasNosQueremos, con el objetivo de exigir respeto y seguridad para caminar por las calles y que las mujeres no sean revictimizadas por las autoridades cuando denuncian un caso de abuso.
ANIMAL POLITICO