MÉRIDA.- Los operativos de la Policía Federal para detener a dos empresarios meridanos están relacionados con lavado de dinero e investigación de fuertes sumas de procedencia desconocida.

Como informamos, esta semana fueron detenidos en el norte de la ciudad los empresarios Cristina López Ventura y Roger Iván Erosa Encalada, de quienes al principio se dijo que fueron capturados por venta de facturas apócrifas, pero en realidad las investigaciones son por dinero de procedencia ilícita y lavado de operaciones financieras.

4Durante el operativo, ordenado por la Subprocuraduria especializada en investigacion de delincuencia organizada (Seido), se cateó la residencia en el fraccionamiento Campestre, decomisaron documentos en la sucursal de HSBC en plaza Lafayette y se aseguró una vivienda en el fraccionamiento Montes de Amé.

En el predio del Campestre, ubicado en la calle 9 con 36, despachaba Alfonso Domínguez Riverol, progreseño.

Por cierto Domínguez Riverol, está casado con Karla Nadal, ex coordinadora de la red de estancias infantiles de la delegación estatal de la Sedesol, a quien se investiga por fraude cometido en la institución donde se crearon estancias infantiles “fantasma”, que dejaban unos 450 mil pesos mensuales.