MÉRIDA- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, sostuvo que la Iglesia católica apoya el uso medicinal de la marihuana, pues su postura es en favor de la vida y del ser humano.

En una entrevista difundida por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, recordó que de esa planta se pueden extraer sustancias medicinales o elaborar algunos fármacos, por lo que “si se trata de cuidar la salud del cuerpo humano, es válido cultivarla”.

A título personal reiteró el desacuerdo de la Iglesia católica con la legalización de la mariguana con otros fines, pues su producción, venta y consumo la pondría al alcance de adultos, pero también de niños y jóvenes.

Lamentablemente esta droga ya tiene un enorme mercado, lo que pone en riesgo a una gran población, pero particularmente nos preocupan los infantes y los adolescentes, pues en este sector tiene efectos negativos, mayores e irreversibles”.

Rodríguez Vega hizo ver la necesidad de “educar a los jóvenes y pedir a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos”, pues “la edad del consumo ha ido disminuyendo, la oferta incluso llega hasta las mismas escuelas”.

A su parecer, legalizar esa droga con fines distintos al medicinal sería algo lamentable, y en este caso no quedaría más que esforzarse en la formación de los jóvenes, de los niños y de las familias, con orientación e información.