MÉRIDA.- Una discusión en el comité municipal del PAN sacó a relucir la “venta” de candidaturas al mejor postor en las elecciones de 2015.

Esta es una práctica común y es algo que se maneja discretamente al interior del panismo meridano.

Pero en esta ocasión ha llegado al seno del comité municipal porque a uno de los “compradores” no le cumplieron.

El principal acusado es el ex dirigente Gerardo Bolio de Ocampo, quien recibió del empresario propanista Alí Charruf 400 mil pesos a cambio de la candidatura para una diputación local en 2015.

Alí Charruf hizo el trato con el entonces presidente del CDM, pero al final de cuentas Bolio de Ocampo no cumplió su palabra, por lo que desde el año pasado el empresario exige la devolución de su dinero.

La queja llegó a oídos de los regidores Primo Martínez Semerena, Leonardo Parra Canto y Víctor Merari Sánchez Roca, quienes exigieron al Comité Directivo Municipal (al que pertenecen) que comparezca Gerardo Bolio para aclarar este caso y haga un desglose de todos los gastos que tuvo en el proceso electoral constitucional de 2015.

En respuesta, la secretaria del CDM, Cinthya Valladares Couoh, exhortó a sus correligionarios a “lavar los trapos sucios en casa” por lo que les recomendó no hacer más grande este problema por el “bien del PAN”.