MÉRIDA.- Luego de varios meses de permanecer en el hospital, por fin el joven Óscar Andrés Maldonado Quezada ya se encuentra en su casa de Progreso, donde continuará su proceso de rehabilitación y cuidados, luego del accidente que le cambió la vida en agosto pasado.

Sin embargo, la familia iniciará un proceso legal contra el Centro Médico de las Américas, que durante varios meses le negó a “Andy” la atención y medicamentos con el argumento de que se había agotado el monto que cubría la póliza de seguros.

El joven, como informamos, fue atropellado por un taxi colectivo cuando esperaba parado junto a su moto a que pasara la lluvia, debajo del puente en la salida de Progreso hacia Mérida.

El chofer del vehículo de servicio público perdió el control en una curva y volcó sobre un costado. En esa posición continuó avanzando hacia donde se encontraba el joven y lo prensó contra una pared del puente.

El accidente le dejó graves lesiones que lo mantuvieron entre la vida y la muerte durante varios meses.

La aseguradora General de Seguros se comprometió a pagar todas las curaciones del joven a cambio de que se retirara la denuncia contra el chofer del taxi. La familia de Óscar Andrés cumplió, pero la aseguradora los dejó colgados por un tiempo hasta que ahora respondió y se cubrió los gastos generaron las curaciones del joven.

Sin embargo, el hospital siguió manteniendo una actitud de acoso contra “Andy” y su familia, al grado de que el 30 de marzo, cuando se disponían a salir del hospital, los retuvieron con el pretexto de que había otra cuenta pendiente.

A la madre del joven, Candelaria Quezada, no le quedó más remedio que iniciar un proceso legal contra el hospital.

Por la secuelas del accidente, Óscar Andrés no puede caminar y también le quedaron afectaciones en el habla y la memoria.